PLAN DE FORMACIÓN

Digitalización de procesos

Se espera entregar conocimientos y experiencias prácticas respecto de la forma de llevar a cabo los procesos en base tecnologías digitales y gestionar los datos de manera digital, para optmizar los resultados. Los temas a tratar son: 

Modelos de negocios digitales

Se espera entregar conocimientos relativos a la redefinición de la propuesta de valor y cómo transformar un modelo de negocios tradicional a uno digital.

Estrategia digital y estrategia de negocios

Se espera entregar conocimientos y los pasos para el desarrollo de una estrategia digital para los negocios.

Foco en el cliente digital

Se espera entregar conocimientos que permitan a los empresarios, conocer mejor a su cliente, diseñar experiencias centradas en el cliente y lograr determinar indicadores de experiencia de clientes

Bases de datos de clientes

Se espera entregar conocimientos que permita caracterizar y segmentar los clientes, y el uso de datos para la toma de decisiones en procesos de promoción y fidelización de clientes.

Big Data, Ciberseguridad, Inteligencia Artificial

Se espera entregar conocimientos básicos sobre Big Data, Inteligencia Artificial y ciberseguridad a las empresas participantes, y la forma en que pueden aplicarlos en su emprendimiento.

Redes sociales en los negocios digitales

Se espera entregar conceptos, herramientas y recomendaciones relacionados con el marketing digital y el uso redes sociales para el negocio.

Economía Colaborativa

Se espera entregar conocimientos y casos prácticos de economía colaborativa, definida como una interacción entre dos o más sujetos, a través de medios digitalizados o no, que satisface una necesidad (no necesariamente real), a una o más personas.