PLAN DE FORMACIÓN
Digitalización de procesos
Se espera entregar conocimientos y experiencias prácticas respecto de la forma de llevar a cabo los procesos en base tecnologías digitales y gestionar los datos de manera digital, para optmizar los resultados. Los temas a tratar son:
- Que es la digitalización de procesos en las empresas
- Conceptos relacionados a la digitalización de procesos
- Ventajas de la digitalización de procesos
- Pasos para desarrollar la digitalización de procesos
- Casos prácticos
Modelos de negocios digitales
Se espera entregar conocimientos relativos a la redefinición de la propuesta de valor y cómo transformar un modelo de negocios tradicional a uno digital.
Estrategia digital y estrategia de negocios
Se espera entregar conocimientos y los pasos para el desarrollo de una estrategia digital para los negocios.
Foco en el cliente digital
Se espera entregar conocimientos que permitan a los empresarios, conocer mejor a su cliente, diseñar experiencias centradas en el cliente y lograr determinar indicadores de experiencia de clientes
Bases de datos de clientes
Se espera entregar conocimientos que permita caracterizar y segmentar los clientes, y el uso de datos para la toma de decisiones en procesos de promoción y fidelización de clientes.
Big Data, Ciberseguridad, Inteligencia Artificial
Se espera entregar conocimientos básicos sobre Big Data, Inteligencia Artificial y ciberseguridad a las empresas participantes, y la forma en que pueden aplicarlos en su emprendimiento.
Redes sociales en los negocios digitales
Se espera entregar conceptos, herramientas y recomendaciones relacionados con el marketing digital y el uso redes sociales para el negocio.
Economía Colaborativa
Se espera entregar conocimientos y casos prácticos de economía colaborativa, definida como una interacción entre dos o más sujetos, a través de medios digitalizados o no, que satisface una necesidad (no necesariamente real), a una o más personas.